LA
SOCIEDAD DEL CONOCIMIENTO
|
En la sociedad del conocimiento, el conocimiento es el que otorga el poder, proporciona la capacidad de acción y decisión. Una sociedad es un sistema de interrelaciones que vincula a los individuos, es una red de interacciones sociales en cuyos límites hay una cierta brecha de interacción entre ella y su entorno. Se modifica en muchos sentidos la forma en que desarrollan muchas actividades en la sociedad moderna. Apunta a transformaciones sociales, culturales y económicas en apoyo al desarrollo sustentable. Los pilares de las sociedades del conocimiento son el acceso a la información para todos, la libertad de expresión y la diversidad lingüística.
|
CUADRO COMPARATIVO
TÉCNICA
|
CIENCIA
|
TECNOLOGÍA
|
Es un conjunto de saberes prácticos o procedimientos para obtener el resultado deseado.
|
Es
un sistema de
conceptos a cerca de
los fenómenos y
leyes del mundo
externo o de la actividad espiritual
de los individuos.
|
Es un concepto amplio que abarca
un conjunto de
técnicas, conocimientos y
procesos.
|
Una técnica puede ser aplicada en cualquier ámbito humano: ciencias,
arte y aplicación.
|
Permite prever y
transformar la realidad en beneficio de la sociedad;
|
Sirven
para el Diseño y construcción
de objetos para satisfacer necesidades humanas.
|
Sus técnicas suelen ser más complejas
que la de
los animales.
|
Una forma de actividad
Humana
históricamente.
|
Puede ser entendida como el
Desarrollo
de un conjunto
de técnicas sistemáticas y
conocimientos.
|
Requiere de destreza manual y/o intelectual.
|
Contenido
y resultado es
la reunión de
los hechos orientados
en un
determinado
sentido, de hipótesis
y teoría elaboradas.
|
Es
práctica para diseñar,
medir y manejar
colegios como sistemas
Educacionales.
|
Suelen transmitirse de
persona a persona,
y cada persona las adapta a sus gusto o necesidades y puede
mejorarlas.
|
Como de procedimientos y
métodos de
Investigación.
|
Se la ha identificado como
un conjunto de
medios físicos de
equipos materiales que pueden ser utilizados por el profesor en el
proceso de enseñanza.
|
No hay comentarios.:
Publicar un comentario